Misioneras Sociales de la Iglesia
VII Capítulo General.
Hacia las fuentes de la Identidad y de la misión
Ejercicios Espirituales.
En la Casa Madre de la ciudad de Loja- Ecuador, El día 14 de septiembre de 2015,
previo al Capítulo General, las Hermanas Capitulares, realizan ocho días de
Ejercicios Espirituales, los mismos que estuvieron dirigidos por el P. Gerson Mora
González, Sacerdote eudista
Capítulo General.
Una vez terminados los Ejercicios Espirituales, las Hermanas Capitulares, emprenden un nuevo momento de gracia, trabajo, reflexión, responsabilidad y compromiso… los días del VII Capítulo General, que se realizan desde el 24 al 27 de septiembre de 2015, con el título HACIA LAS FUENTES DE LA IDENTIDAD Y LA MISIÓN.
Con profundo gozo interior nos disponemos a celebrar este acontecimiento tan importante para la Congregación de Misioneras Sociales de la Iglesia. Un Capítulo General  es un acontecimiento en la Iglesia, es un instrumento al servicio de la acción renovadora del Espíritu Santo, una ocasión para comprometernos a vivir y  para profundizar en nuestro Carisma, en nuestra espiritualidad… conscientes de ello los hemos vivido en un ambiente de oración, de conversión, de diálogo y de libertad, con grandes deseos de dar respuesta a proyectos, retos y desafíos de nuestra misión de entrega y servicio a los Cristos pobres de la tierra.

Siguiendo el orden establecido, las Superioras de las diferentes Comunidades, y las Hermanas Directoras de Obras, dan lectura al Informe sobre la vida interna de sus Comunidades, así como de la actividad pastoral que vienen realizando.
Elección de Superiora General

Como otro de los objetivos del Capítulo fue elegir a la Superiora General,
se invoca al Espíritu Santo para que prepare la mente y el corazón de las Hermanas Capitulares, para la elección de la persona llamada por Dios.
El 27 de Septiembre de 2015, en votación secreta realizada por todas las Misioneras capitulares, participantes en el VII Capítulo General, ha sido elegida como Superiora General la Hna. Zorayda Rueda-Pardo, para un periodo de gobierno de 6 años
.
Elección de Consejeras Generales:
Hna. Violeta Jaramillo Orellana
Vicaria General.
Hna. Melva Espinoza González
Consejera General.
Hna. Mariana González
Secretaria General
Hna. Marisol Guamán
Ecónoma General
Así queda conformado el nuevo Gobierno de la Congregación de Misioneras Sociales de la Iglesia. Agradecemos a las Hermanas de las diferentes Comunidades, su acogida, su participación, su confianza, su oración donde juntas hemos escuchado la voz del Espíritu, el  Espíritu que dirigió a nuestro Padre fundador, que vivió la necesidad urgente del mandato divino,  que la Iglesia es Sacramento universal de salvación,  y colaborar con nuestro apostolado, para que sea cada día una realidad el llegar a formar la Gran familia de los hijos de Dios.

Nuestro amor a la Iglesia nos hace sentirnos dentro de ella para ser testigos de la ternura y misericordia de Dios.
Con esta nueva cultura de la compasión de Dios, estamos llamadas a llegar a diferentes y lejanos pueblos y sociedades del mundo y relanzarnos para otros 50 años. El Espíritu del Señor está permanentemente para fortalecernos y está el Señor, que ora por nosotros. Sentimos la presencia de nuestro padre fundador, que desde el Cielo, desde la plenitud de Dios, sigue cuidándonos e intercediendo por nosotras. También nuestras tres Hermanas, Rosita, Isabel y Marta, que nos han precedido.

Misioneras Sociales de la Iglesia.