Nuestra Congregación nace con el nombre de Misioneras Sociales de la Iglesia

MISIONERA
Su apostolado específico será la evangelización. Su amor entrañable por la salvación de los hombres, la hace sentirse consagrada y enviada por el señor para predicar el Evangelio, tanto con su testimonio de vida como con su palabra, preferentemente a los más pobres y desheredados de nuestra sociedad, que viven en los suburbios de las ciudades, en los pueblos y barrios de nuestra geografía.

SOCIAL
En el campo social sintiendo como propios “los gozos, las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo sobre todo de los pobres y de cuantos sufren”. Para la Misionera nada hay verdaderamente humano que no tenga resonancia en su corazón.

IGLESIA
Realiza su actividad misionera por mandato y en nombre de la iglesia y en comunión con el Vicario de Cristo y con los ordinarios del lugar, luz que brilla en medio de las tinieblas del mundo actual.