PADRE JULIAN LORENTE LOZANO
FUNDADOR

Se incardina en la Diócesis de Plasencia, desempeñando una amplia actividad apostólica. Es nombrado Beneficiado de la Santa Iglesia Catedral”.

Trabaja como Delegado de Religiosas; Es nombrado Vicario Parroquial de San Nicolás. Dirige  muchas tandas de Ejercicios Espirituales a mujeres, a Religiosas, a algunos Religiosos, así como a dirigir espiritualmente a muchas religiosas y seglares.
….escribo y grabo, centenares de cintas con temas
de Ejercicios Espirituales y de Retiros mensuales,
que si saben escucharlos con el alma de “niño”, les
alimentarán para su unión con Dios.
Se dedica a escribir Tratados de Formación para las Misioneras Sociales de la Iglesia:

TRATADO DE TEOLOGÍA DOGMÁTICA.  Inédito
TRATADO DE MORAL CRISTIANA.  Inédito
TRATADO DE SAGRADA ESCRITURA.   Inédito
TRATADO DE VIDA RELIGIOSA.   Inédito
TRATADO DE ASCÉTICA Y MÍSTICA.   Inédito
TRATADO DE LA MAESTRA DE NOVICIAS.  (Imprenta “La Victoria”. Año 1.996. Plasencia- España)
LIBRO DE LA ASPIRANTE A MISIONERA SOCIAL DE LA IGLESIA. Inédito
SIN BASE HUMANA NO HAY SANTIDAD - Valores Humanos
ROSTRO ESPIRITUAL Y HUMANO DE LA SUPERIORA o RESPONSABLE. (Imprenta “La Victoria”. Año 1.996. Plasencia -España).
LA SENDA QUE CONDUCE A LA SANTIDAD - Comentario a las Cautelas de S. Juan de la Cruz. (Imprenta “La Victoria”. Año 1.995. Plasencia-España)
MEDITACIONES DOMINICALES DEL  CICLO A., B, C. (Imprenta “La Victoria” año 1.998 Plasencia- España)
CARTAS CIRCULARES PARA RELIGIOSAS: DESDE EL AÑO
1.982- 2.020. Imprenta “Don Bosco”. Año 1.992 Quito -Ecuador.  (Estas Cartas Circulares se distribuyen mensualmente a las diferentes Comunidades de Religiosas, tanto de la diócesis de Plasencia, como de otras Diócesis de España, de Ecuador y de Nicaragua).

LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO- SEGLARES.  (Primera Edición: Reproducción de la Casa de la Cultura, Núcleo Provincial de Loja, en octubre de 1.968. Segunda Edición: “Imprenta la Victoria”, año 2.003)

CARTAS CIRCULARES PARA SEGLARES.
(Estas Cartas son distribuidas mensualmente en muchas Iglesias de la Ciudad de Plasencia, España y enviadas a muchos seglares de otras ciudades)

600 ESQUEMAS DE PREDICACIÓN. Inédito.

800 CINTAS GRABADAS CON EJERCICIOS ESPIRITUALES Y RETIROS con diversos Temas Espirituales para Religiosas y Seglares. (Estas cintas son distribuidas mensualmente entre algunas Comunidades de Religiosas de la Diócesis  de Plasencia y fuera de la misma.)

“EL PEREGRINO DEL AMOR QUE ENCONTRÓ LO QUE BUSCABA” Autobiografía. (Primera  Edición: Imprenta “La Rueda”. Diciembre de 1.991)
                         (Segunda Edición: Imprenta “La Victoria”. Año 1.996)
                         (Tercera Edición: Imprenta  “La Victoria”. Año 2.000)

“MISIONERA, HABLA CON TU PADRE DIOS” (Oraciones para uso privado, escritas a lo largo de los años)  (Imprenta “La Victoria” Año 1.998. Plasencia- España.)

“PENSAMIENTOS PARA LAS ALMAS SEDIENTAS DE VERDAD Y DE AMOR”.  (1.800 pensamientos)
Primera Edición (1.000 pensamientos): Imprenta “La Victoria” 1.996. Plasencia España.
(Los 800 pensamientos en preparación para ser editados)
ESCRITOS